lunes, 7 de marzo de 2016

Sortean 400 viviendas en la “Nueva Formosa”

Sortean 400 viviendas en la “Nueva Formosa”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
1 
Este jueves a partir de las 8 se cumplirá el sorteo de carácter público entre los postulantes activos ante el IPV.Este jueves a partir de las 8 se cumplirá el sorteo de carácter público entre los postulantes activos ante el IPV.Existen siete grupos armados, a los cuales se asigno los cupos a cada uno de ellos. Se termina el sorteo del primero y sigue el segundo, y así sucesivamente hasta finalizar.
Este jueves a partir de las 8 se cumplirá el sorteo de carácter público entre los postulantes activos ante el IPV, y que se encuentran en condiciones de ser adjudicatario de un nuevo grupo de 400 viviendas en el barrio la Nueva Formosa.

Sera en la sala de sorteo del Instituto de Asistencia Social, donde el responsable del organismo, Edgar Pérez junto al administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, el Ingeniero Ugelli, terminaron de ajustar todos los detalles de este acto que será trasmitido en vivo por la Red de Medios de Comunicación.

Todo el esquema se organiza con el sistema de bolilleros y sobre la base del padrón de adjudicatarios del IPV, que fue quien confecciono el listado lista con el correspondiente número de orden en cada caso. Se trata del listado general de los grupos establecidos, cada uno de ellos con su número de orden que le asigno el sistema para este sorteo.

Existen siete grupos armados, a los cuales se asigno los cupos a cada uno de ellos. Se termina el sorteo del primero y sigue el segundo, y así sucesivamente hasta finalizar

La idea es terminar completamente en la fecha, y si por determinada circunstancia no se hizo cuando el IAS debe efectuar el primer sorteo de la Quiniela, habrá una pausa para que se cumplimente con el mismo y tras ello se continuara con el correspondiente a postulantes de casas
Los grupos de postulantes están determinados así: Los que cuentan con un familiar con discapacidad motora disminuida, los que cuentan con un familia con capacidad diferente, los de registro de inscripto histórico de más de 10 años, los de familia numerosa (5 o más integrantes), los monoparentales con menores a cargo, parejas con hasta dos menores a cargo y los de demanda general.
El sorteado accede a la condición de pre-adjudicatario. Luego el IPV efectúa un doble control, el de tipo inter-institucional y el socio-ambiental, y superados los mismos pasa a ser adjudicatario, y finalmente entre todos estos que adquirieron esta condición se efectúa un nuevo sorteo a los efectos de determinar la ubicación de la vivienda que habitara.

Malich pidió a quienes resulten sorteados estén atentos porque en forma inmediata comenzara todo el proceso de visitas a los actuales lugares donde han informado residen en la actualidad

Destaco que el IAS aporta toda la tecnología que certifica este proceso. Y lo hace con un sistema que posee un programa de sorteo que le permite a cada postulante visualizar la transparencia de todo, porque desde las pantallas observa que está incluido en los listados o sea que han sido registrado y forman parte del sorteo a través de los bolilleros y la presencia de escribanos”.

Fue subrayado el proceso de “transparencia de los actos de gobierno es algo que caracteriza a esta gestión del doctor Gildo Insfran, y esto que se está produciendo en la fecha es una nueva demostración de ello. Es que con todo el respaldo tecnológico y los recursos humanos calificados puesto a disposición de un acto público se hacen estos sorteos, con la presencia de todas las familias postuladas, a quienes se da tranquilidad, incluso a los que no han sido beneficiados porque saben que vendrán otros sorteos con la misma mecánica a partir de que mas soluciones habitacionales vayan siendo terminadas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario